elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xiva cierra las fiestas con una gran participación

  • El día del Salvador y los Jubilados cierra tres días de fiesta en honor a la Mare de Déu del Roser

Xiva ha cerrado sus fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, con una gran participación. Han sido tres días intensos, en los que la localidad ha multiplicado su población y ha respirado un gran ambiente. Este año, las fiestas también tenían la novedad de que se podrán ver los principales actos por la televisión local, después de que ya llegue esta señal al municipio.

Las fiestas comenzaron el sábado, con el día dedicado para los más pequeños, con parques infantiles y chocolatada. Por la noche, llegó la cena de hermandad y el baile. El día más importante de las fiestas fue el domingo, con la jornada en honor de la Mare de Déu del Roser. El pasacalles de los Gaiteros fue el preludio de una multitudinaria misa, que llenó la Iglesia del municipio. A continuación, tuvo lugar una procesión, que abrían los Gaiteros, seguidos de los gigantes, las cruces, estandartes, vecinos, la peaña de la Mare de Déu llena de flores, las autoridades civiles y religiosas, con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés a la cabeza, y cerrando la procesión, las mujeres. La jornada se completó con un vino de honor en la Plaza de la Iglesia y, por la tarde, las tradicionales carreras en la carretera y el baile del Poll. Por la noche, los vecinos pudieron disfrutar del baile y la fiesta.

El día del Salvador y los Jubilados ha cerrado las fiestas de agosto de 2012. En él, ha tenido lugar una misa y la tradicional comida de la Asociación de la Gente Mayor. De esta manera, Xiva ha puesto el punto y final a unas fiestas marcadas por una alta participación.

Subir