elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella edita el Libro de las Fiestas del 53 Sexenni

  • El libro contiene imágenes inéditas del archivo Pascual, textos de escritores de referencia, protagonistas de las danzas y gremios del Sexenni o la programación del mes de agosto. El reparto se realiza estos días y se entregará uno por vivienda

El Libro de Fiestas del 53 Sexenni ya está editado y está llegando a los hogares de los vecinos de Morella. Se trata de un ejemplar de 158 páginas a color, que incorpora imágenes de Sexennis del siglo XX del archivo fotográfico Pascual, todavía inéditas, textos de escritores de referencia, los nombres de los Alets de los gremios que organizan la fiesta, fotografías de las danzas o toda la programación del mes de agosto. Durante estos días, se está realizando la distribución, repartiéndose un ejemplar por cada vivienda del municipio. Si hay vecinos y vecinas interesados en tener más libros de fiestas, se podrán adquirir por 10 euros.

El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, explica que “es un gran esfuerzo poder editar un libro como éste en la actual situación económica, pero merece la pena poder elaborar una obra tan completa que pasará a la historia de los Sexennis”. El Libro de Fiestas del 53 Sexenni es una obra de consulta, que mantiene el formato habitual de los últimos tres Sexennis y que se distingue por su calidad en la edición y diseño. Además, el edil apuntaba que “el reparto está yendo un poco más lento durante estos días por las fechas festivas en las que nos encontramos, pero esperamos que en pocos días, cada vivienda del municipio tenga su ejemplar”. Por ello, también ha pedido disculpas, espera que el reparto esté solucionado en breve y recuerda que se puede descargar la versión digital en el enlace http://www.morella.net/uploads/programadefestessexenni2012.pdf .

El libro contiene cinco textos de divulgación importantes, realizados de forma desinteresada por Pep Querol, Conxa Rodríguez, Pilar Dolz, Julià Pastor y Wences Rambla. En ellos se abordan cuestiones de importancia histórica para Morella, como la obtención de la declaración de ciudad o el premio Patrimonio 2011. Además, otros también tienen una gran relevancia por lo que respecta a las costumbres –el uso de la teja-, el arte –los artistas de la historia de Morella- y la tradición de la ciudad –las peañas de la Mare de Déu de Vallivana-.

El Libro de Fiestas del 53 Sexenni se complementa con el programa de mano que se repartió hace dos semanas y que los vecinos de la localidad pueden utilizar para informarse de cada uno de los más de 200 actos que tendrán lugar durante este mes.

Subir