elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el proceso de participación del Estudio de Paisaje

Continúa el proceso de participación del Estudio de Paisaje
  • El Cuestionario de Valoración Paisajística se encuentra disponible en la web y en las oficinas municipales

El Ayuntamiento de Morella está llevando a cabo el Estudio de Paisaje que según la normativa vigente deberá acompañar al futuro Plan General de Ordenación Urbana. El Estudio de Paisaje es el documento que determina la valoración de los diferentes aspectos de paisaje, y establece las correspondientes medidas y objetivos de calidad paisajística.

El Ayuntamiento inicia durante los meses de agosto y septiembre un Proceso de Participación Ciudadana sobre las afecciones y medidas sobre su paisaje a través del Consejo de la Ciudad. En las dos reuniones realizadas la empresa encargada de desarrollar el proyecto, IMEDES, explicó los objetivos y las características del Estudio de Paisaje. En las próximas reuniones los representantes ciudadanos ayudarán a establecer las diferentes unidades de paisaje, a valorarlas, y a proponer medidas de conservación, restauración y mejora del paisaje. La información al respeto está disponible en la web municipal, concretamente, en el documento “Plan de Participación Pública”.

Ahora, además, se amplía el proceso de participación a toda la ciudadanía poniendo a disposición de los ciudadanos un Cuestionario de Valoración Paisajística, que puede recogerse en las oficinas municipales o bajarse de la página web municipal, que se encuentra en el apartado “Concierto Previo”.

Tanto los resultados de la encuesta como de las sesiones con representantes ciudadanos serán publicados en la web municipal y en los diferentes medios de comunicación locales. Las conclusiones serán tenidas en cuenta en las fases siguientes de aprobación del Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana.

Subir