elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodista morellano Josep Martí Gómez será el pregonero de las fiestas de agosto

  • Morella afronta un mes en el que se han organizado más de 200 actividades, entre las que destaca la celebración del Sexenni

El periodista Josep Martí Gómez será el encargado de dar inicio a las fiestas de agosto, el próximo sábado 4 de agosto. De esta manera, se dará el pistoletazo de salida a los más de 200 actos lúdicos, culturales y festivos, que tendrán lugar en este mes. Se trata de unas semanas muy especiales para los morellanos, debido a la celebración del 53 Sexenni, entre los días 16 y 27.

Josep Martí Gómez está considerado uno de los maestros del reporterismo. Comenzó su carrera en los años 60, trabajando en medios de comunicación de Castellón y Barcelona. En los años 70, dio el impulso definitivo a su carrera en la ciudad Condal, con importantes espacios en periódicos y revistas. Ya en esa época comenzó a formar tándem junto a Josep Ramoneda, quién ha sido uno de sus compañeros periodísticos en distintas etapas, como en el espacio El Bestiario, de la Cadena Ser. A lo largo de su carrera ha obtenido importantes reconocimientos a su trabajo, como el Premio Manuel de Arco, el “Ciudad de Barcelona”, el Premio Oficial de Periodista o el Premio Nacional de Periodismo de Cataluña.Martí Gómez también ha trabajado en importantes medios de comunicación y programas, entre los que hay que destacar los de la Cadena Ser. Algunos de ellos son Hora 25, la Ventana o A vivir que son dos dies, donde todavía es colaborador. Además, también fue correponsal de la cadena en Londres, durante cinco años.

Un mes intenso
El mes de agosto será el que más actividad depare en Morella, durante este año. En total, se han organizado más de 200 actividades, que comenzarán mañana mismo. De ellas, hay que destacar la Semana de la Juventud, entre los días 30 de julio y 3 de agosto; las Fiestas anuales de Agosto, del 4 al 12; la Semana Cultural, del 12 al 15; y, el Sexenni, del 16 al 27. Además, en este amplio calendario también tendrá lugar la XXX edición del Festival Internacional de Música de Morella, el II Ciclo de Morella Sonora o la exposición “Artistas Visuales Morellanos”, que aglutina todo el arte de la ciudad, desde el periodo gótico a la actualidad.

Subir