elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, lamenta el fallecimiento de Peces Barba y destaca su “papel clave” durante la transición

  • Ripollés: “Peces Barba demostró su compromiso con Morella con la visita que realiza a nuestra localidad en el año 1985”

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se ha querido sumar hoy a las muestras de condolencias que han recibido los familiares de Gregorio Peces Barba, por su fallecimiento. El primer edil ha destacado “el compromiso con Morella que adquirió el expresidente del Congreso de los Diputados y padre de la Constitución, en el año 1985, cuando realizó una visita a Morella invitado por la corporación y por el alcalde Paco Blasco”. Un acto de gran relevancia política, ya que eligió Morella para anunciar que no se presentaría a las siguientes elecciones, que tendrían lugar un año más tarde. El alcalde explicaba que “Gregorio Peces Barba fue una de las figuras de gran relevancia durante la transición y una de esas personas que hicieron posible la llegada de la libertad y de la democracia a este país”. Por ello, considera que “es una gran pérdida para este país y quiero trasladar públicamente las condolencias de todo el pueblo morellano”.

Además, Ripollés recordaba que hace unos meses se celebró un “Cita a Morella” con Albert Solé Tura, en el que se proyectó el documental “Bucarest, la memoria perdida”. Según Ripollés, “en aquel acto, los morellanos pudimos ver más de cerca todo el compromiso y trabajo que hicieron intelectuales como Peces Barba o Jordi Solé Tura para redactar la Constitución y luchar por la implantación del régimen democrático en nuestro país”.

Subir