elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura la Muestra Agrícola e Industrial de Morella

    La directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, ha inaugurado hoy la 752 Muestra ganadera, agrícola e industrial de Morella, organizada por la Asociación Ferial Els Ports.

    Laura Peñarroya ha expresado el apoyo de la Conselleria de Agricultura a la celebración de esta feria que alcanza su 752 edición y que constituye una de las muestras más antiguas e importantes de la Comunitat Valenciana y de España. Peñarroya ha destacado que se trata de "una cita obligada para las relaciones comerciales del sector agropecuario de la comarca castellonense de Els Ports, a la que acuden también ganaderos procedentes de otras comunidades autónomas". En este sentido, ha destacado que cada edición son más los expositores que participan en el certamen -este año son más de 150-, en lo que se ha convertido en "el foro de referencia del sector, de intercambio de las últimas novedades del sector, y que contribuye a la modernización del ámbito agropecuario, de gran relevancia en el tejido productivo de la comarca".

    Peñarroya ha hecho especial hincapié en que, en esta ocasión, la Muestra se celebra en un contexto de dificultades e incertidumbre, y ha recordado las medidas puestas en marcha desde el Consell para mejorar la competitividad del sector, como es el Plan Director de Ganadería 2008-2013, que cuenta con una inversión de 40 millones de euros y se enmarca en el paquete de iniciativas para la dinamización de la economía puestas en marcha por la Generalitat.

    En la comarca de Els Ports se desarrolla una de las mayores actividades ganaderas de la Comunitat, puesto que existen 870 explotaciones dedicadas principalmente a la cría de ganado ovino, caprino, porcino y vacuno.

    Subir