elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 vecinos de Morella participan en la grabación del vídeo promocional del 53 Sexenni

Más de 200 vecinos de Morella participan en la grabación del vídeo promocional del 53 Sexenni
  • El vídeo hace un recorrido por muchos de los atributos que de las fiestas sexennales y de la localidad

Más de 200 vecinos y vecinas de Morella de distintos colectivos, asociaciones, instituciones y, gente en general, se han implicado hoy para grabar el Lipdub promocional del 53 Sexenni. El vídeo ha combinado elementos simbólicos de la ciudad, como los Gigantes, Cabezudos o Maceros, del Capítulo de la Iglesia, como los hijos de Jacob o los ciriales, o distintas asociaciones con sus atuendos originales, como la Banda de Música, Morella a Cavall o la Rondalla. Además, en este Lipdub se han podido ver organizadas las distintas danzas que participarán en las fiestas sexennales, entre las que destacan los Torneros, o el trabajo de las calles con el papel rizado.

La canción escogida para la realización de este vídeo promocional ha sido “Alegria” del grupo Antonia Font y el recorrido ha avanzado por las calles Blasco de Alagón y Colomer, hasta la Basílica Arciprestal.

Esta iniciativa también ha servido para que algunos visitantes conozcan más detalles sobre la fiesta y que se implicarán en su promoción.

Un Lipdub es un vídeo promocional en el que los participantes bailan, interpretan y cantan en playback una canción. Se graba en un plano secuencia, es decir, de una sola toma. Después, en postproducción se inserta la canción de nuevo y se elimina gran parte del sonido ambiente de la grabación. El objetivo del vídeo es que promociones la principal fiesta morellana, que se celebra entre el 16 y el 27 de agosto, a través de los medios de comunicación y, sobre todo, de las redes sociales.

Subir