elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig cierra una etapa al frente del Ayuntamiento de Morella

Ximo Puig cierra una etapa al frente del Ayuntamiento de Morella
  • El todavía primer edil de Morella ha visitado hoy la Escuela Infantil , la Residencia y trabajadores municipales para despedirse

MÁS FOTOS
Ximo Puig cierra una etapa al frente del Ayuntamiento de Morella - (foto 2)

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha aprovechado su último día en el cargo para despedirse de las personas que han compartido con él las distintas etapas de la vida municipal. El primer edil, mañana dejará el puesto que ha ocupado en los últimos 17 años, en manos de Rhamsés Ripollés. Pero antes, ha querido visitar la Residencia, junto a la concejala de bienestar social, Malú Blasco, la Escuela Infantil, acompañado del futuro alcalde, y ha remitido unas cartas a los trabajadores municipales y otros ex-compañeros.

Puig cierra una etapa “apasionante” en su vida, en la que “hemos consolidado la imagen de una Morella abierta, viva, emprendedora y capaz de creer en su futuro”, afirmaba. La renuncia es una decisión “difícil” para el todavía alcalde, pero la toma “desde la responsabilidad y la alegría de haber podido contribuir al progreso y bienestar de la ciudad que amo, pero también insatisfecho porque, a buen seguro que podría haber hecho algo más”. Además, indicaba que “la dedicación que merece nuestra ciudad hace conveniente y necesaria mi renuncia”.

En la jornada de mañana, a las 19 horas, tendrá lugar el pleno de renuncia como Alcalde y el de elección del nuevo primer edil. En esta sesión, se espera la presencia de personalidades como Joan Lerma o Ciprià Ciscar, miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, como Gaspar Zarrías o Antonio Hernando, diputados nacionales, como Susana Ros, autonómicos, el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, alcaldes u otros representantes políticos. Se esperá una gran afluencia de vecinos y vecinas del municipio, por lo que se ha habilitado una pantalla en la Sala del Consell, para que todos puedan seguir las evoluciones del pleno.

Subir