elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella acoge una reunión de la Red de Innovación y Calidad Social

  • Rhamsés Ripollés da la bienvenida a las participantes y destaca la importante labor que realizan las agentes de la Ley de la Dependencia

El Ayuntamiento de Morella ha acogido hoy una reunión entre las agentes de los servicios sociales que forman parte de la Red de Innovación y Calidad Social. En ella, han concretado y coordinado las acciones a ejecutar durante 2012. El primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, ha recibido a las técnicas y ha destacado el importante trabajo que realizan.

Esta red está formada por los servicios sociales de distintos Ayuntamientos, Mancomunidades, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Conselleria de Bienestar Social. En concreto, hoy estaba convocado el Grupo II, que incluye las áreas de discapacidad, dependencia y autonomía personal. Uno de los objetivos de la sesión también era conocer el centro de servicios sociales del municipio de Morella, que recientemente se ha instaló en una nueva ubicación en el Ayuntamiento.

Rhamsés Ripollés afirmaba que “la aplicación de la Ley de la Dependencia es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada municipio”. Por ello, señalaba que proyectos como el Centro de Día “ayudan a que los dependientes de Morella tengan una mejor atención y a que las familias puedan conciliar su vida laboral”.

Ripollés también recordaba que la Generalitat aún no ha abonado el pago de 2011 de la Oficina de Dependencia ubicada en Morella y que da cobertura a 22 municipios. Por ello, la está costeando el consistorio. Es por este motivo que lamenta “la falta de sensibilidad de la Generalitat Valenciana con este servicio tan importante en nuestra comarca”. Pese a los impagos, el edil concluía que “para nosotros, todo lo que tiene que ver con los servicios sociales es una prioridad y, pese a las dificultades económicas, vamos a continuar trabajando para que los vecinos y vecinas de Morella cuentan con los mejores servicios y con políticas de ayuda a las familias”.

Subir