elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sexenni se acerca a la internacionalidad con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • La declaración ayudaría a internacionalizar el destino turístico y a promocionar los atributos de la ciudad

El Ayuntamiento de Morella recibió ayer la notificación de Turespaña por la que concederá la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional al Sexenni. Un paso importante y necesario para poder alcanzar la internacionalidad. Desde el consistorio morellano se valora de forma positiva la noticia, ya que si se obtuviera esta declaración se potenciaría la promoción de la ciudad en el extranjero.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional es importante, pero consideramos que la singularidad del Sexenni ha de traspasar fronteras y así conseguiríamos reforzar nuestra promoción internacional”. Además, considera que “la declaración serviría para promocionar el destino turístico y consolidar el Sexenni como una referencia todavía mayor”.

Morella ha tenido que comenzar la tramitación desde cero, ya que se perdió la declaración nacional al no convalidarla en los años 80, cuando se traspasaron competencias a las autonomías. La concejala explica que “el próximo paso a seguir será reenviar toda la documentación a Turespaña, incorporando nuevos impactos mediáticos en prensa internacional para potenciar nuestra candidatura y poder obtener así la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Los empresarios turísticos también conocieron ayer las novedades en cuanto a la organización del Sexenni y la reciente declaración, en la reunión del Patronato Municipal de Turismo. Así, en este encuentro se acabó de perfilar el Plan de Comunicación de la fiesta que se celebrará entre el 16 y el 27 de agosto. De éste, destaca que durante el mes de junio se realizarán distintas presentaciones de la fiesta en ciudades próximas a Morella. También se ha avanzado en las cuestiones promocionales de la fiesta, como la página web sexenni.net, los folletos turísticos, material audiovisual, marcapáginas, la ambientación de la ciudad o un plan de promoción en las redes sociales.

Subir