elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella apoya el manifiesto de las AEDL, ante las expectativas de recortes

  • La Generalitat no ha publicado los Programas de Agentes de Desarrollo Local y Empleo, en el momento en el que la Comunitat tiene más paro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Morella ha apoyado hoy el manifiesto de las Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la comarca de Els Ports por el cual reivindican su trabajo y exigen a la Generalitat Valenciana que no reduzca las plazas para este año. La administración autonómica aún no ha publicado las bases de estas ayudas que provienen de fondos estatales y que benefician la creación de empleo, especialmente en zonas rurales. Ante esta amenaza y el anuncio del Gobierno central de reducir en un 50% las políticas activas, las AEDL de la comarca de Els Ports se reunieron ayer en Morella para hacer frente común.

El primer teniente de alcalde del consistorio morellano, Rhamsés Ripollés, afirma que “las AEDL realizan un trabajo de gran importancia en los pequeños municipios para combatir el desempleo y poner en funcionamiento numerosas políticas activas”. Según el edil, “en una situación de crisis como la actual, reducir las AEDL supondría un obstáculo más para conseguir crear empleo”.

Las once AEDL de la comarca de Els Ports se reunieron ayer con los representantes municipales de las localidades de esta zona. El objetivo era informar de la situación de incertidumbre en la que se encuentran y conseguir apoyos que suscriban el manifiesto.

El Ayuntamiento de Morella ha firmado hoy el compromiso de respaldo a estos profesionales y Ripollés añade que “Morella tiene una tasa de desempleo del 10% frente a cerca del 30% de media de la Comunitat Valenciana, en parte, gracias al gran trabajo que se realiza desde la Bolsa de Trabajo o la Agencia de Desarrollo Local”.

Además de los programas de empleo de las AEDL, tampoco se han concretado otras políticas activas, como los Emcorps o PAMER. Cabe señalar que la Generalitat Valenciana también adeuda al Ayuntamiento de Morella este tipo de programas del ejercicio 2011.

Subir