elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge un encuentro entre Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana para promocionar el Sexenni

Morella acoge un encuentro entre Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana para promocionar el Sexenni
  • En el encuentro han participado 23 técnicos de Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana, que han conocido todos los detalles del Sexenni

MÁS FOTOS
Morella acoge un encuentro entre Oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana para promocionar el Sexenni - (foto 2)

Morella ha acogido hoy un encuentro entre más de 20 Oficinas de Turismo de la Comunidad Valencina. El objetivo del mismo era dar a conocer las fiestas del Sexenni para que se puedan promocionar a través de la red de estos puntos turísticos de la Generalitat Valenciana. Para ello, se ha proyectado un vídeo, se ha realizado una visita guiada por las principales monumentos de la localidad y se ha asistido a ver los trabajos manuales con papel que realizan los vecinos y vecinas de Morella en los distintos talleres de la localidad. Al encuentro también ha acudido el coordinador de las Oficinas de Turismo en la provincia de Castellón, Bernardo Bolumar.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este grupo de expertos en materia turística y agradecerles la visita. El edil destacaba “la importancia del trabajo de los técnicos de turismo, ya que son la primera estación en la que se detienen los visitantes al acudir a una localidad”. Además, subrayaba la relevancia que tiene “ese trabajo humano con la complementariedad de las nuevas tecnologías” y lo ejemplificaba con la nueva aplicación turística para móviles que tiene Morella.

Ripollés también afirmaba que en época de crisis, “el turismo de proximidad es fundamental y en la Comunitat Valenciana tenemos una gran riqueza paisajística, cultural, gastronómica o monumental que entre todos podemos potenciar”. Además, ha aprovechado la ocasión para invitar a los asistentes al encuentro a disfrutar del Sexenni que tendrá lugar entre los días 16 y 27 de agosto de 2012.

El Sexenni es una fiesta que destaca por su singularidad y en la que todo el municipio trabaja durante un año para recibir a la Mare de Déu de Vallivana. Durante nueve días, el municipio permanece totalmente engalanado con tapices de papel rizado y se conserva la organización gremial propia de los orígenes medievales. Además, en cada una de las jornadas, los Retaules muestran las danzas y figuras simbólicas que desfilas con las indumentarias que se lucían en el siglo XVII.

PLENO
Por otro lado, en el pleno de ayer se aprobaron por unanimidad las cuatro mociones presentadas por el equipo de gobierno. En ellas, se instaba a la Conselleria de Infraestructuras y a la de Turismo que mejore la señalización en la CV-10, se reclamaba a la Generalitat que permita la emisión de la señal de TV3 y Aragón Televisión, se exigía la búsqueda de una solución para la situación de las instalaciones deportivas de la Fábrica Giner y la mejora de la seguridad del edificio Colomer-Zurita. También se aprobó con los once votos a favor el crédito que exige el Plan de Ajuste del Gobierno central.

Subir