elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Consell presenta el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana en Morella

El delegado del Consell presenta el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana en Morella
  • El concejal de gobernación, Ernesto Blanch, critica que no se concreten los plazos de pago a los ayuntamientos ni inversiones en la comarca de Els Ports

El delegado del Consell, Joaquín Borrás, presentó anoche el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat Valenciana, en Morella. Una hoja de ruta en la que no se concreta el plazo de pago de las deudas a los ayuntamientos, como tampoco se clarificaron los recortes que se producirán en los próximos meses en servicios básicos ni las inversiones pendientes en la comarca de Els Ports. Es por ello, que el concejal de gobernación, Ernesto Blanch, critica “la ambigüedad del Plan y la falta de respuesta a las demandas de los ayuntamientos de la comarca de Els Ports”.

Blanch afirma que “para nosotros, la cuestión más importante del Plan es conocer los plazos de pago de la deuda histórica que mantiene la Generalitat con los ayuntamientos, pero no se nos ha dado ninguna expectativa clara de cobro, y esto es un problema de ahogamiento económico para el ayuntamiento y para los pequeños empresarios de la localidad que no pueden cobrar debido a esos impagos”. Por ello, señala que “es incomprensible que el delegado venga a presentar un plan económico a Morella y exponga abiertamente que no sabe cuando va a cobrar este ayuntamiento los 1,4 millones de euros que le adeuda la Generalitat”. Además, añade que “en la reunión no se dieron soluciones a las inversiones pendientes en Morella y la comarca, ni en materia de sanidad, educación, infraestructuras u otros servicios esenciales, sino que se nos pidió un sacrificio para comprender una situación que se ha creado por la mala gestión de la Generalitat en los últimos años”.

Por ello, Blanch concluye que “la reunión no nos aportó nada a los municipios, ya que no se concretó absolutamente nada y se presentó un plan ambiguo en el que no se da solución a ninguno de los problemas de nuestra comarca, generados por la mala gestión de la Generalitat”.

Subir