elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor J. Maicas estrena el I encuentro literario en Morella

Víctor J. Maicas estrena el I encuentro literario en Morella
    MÁS FOTOS
    Víctor J. Maicas estrena el I encuentro literario en Morella  - (foto 2)

    El escritor castellonense Víctor J. Maicas ha sido uno de los participantes, junto con otros autores de la editorial Éride ediciones, del I Encuentro literario que se ha celebrado esta mañana en el centro cultural de La Casa Ciurana de Morella, coincidiendo con la feria del libro de la capital de Els Ports. En la presentación la concejala de Cultura, María Rallo, ha agradecido a los escritores el impulso que han dado a esta iniciativa, a la vez que ha destacado la importancia de acoger este encuentro en Morella.

    Además de presentar sus tres obras (‘La playa de Rebeca’, ‘La República dependiente de Mavisaj’ y ‘Año 2112. El mundo de Godal’), Maicas ha formado parte de la charla-coloquio sobre ‘La novela comprometida y de crítica social en la actualidad’. Cabe destacar la implicación del público que ha participado activamente en el debate planteando numerosas cuestiones a los escritores. La jornada ha terminado con la firma de libros de los autores Mª Carmen Aranda, Julio García Robles, Víctor J. Maicas, Fernando Pérez Sanjuán, Enrique Reyes, Jordi Siracusa y David Sáez en los bajos del Ayuntamiento.

    CURRICULUM DE VÍCTOR J. MAICAS
    Viajero incansable nacido en la ciudad de Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, ‘La playa de Rebeca’, en noviembre de 2007. Un año después publica su segunda obra con el título de ‘La República dependiente de Mavisaj’ y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, ‘Año 2112. El mundo de Godal’, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa. Además de estas novelas Maicas ha escrito artículos para diferentes medios de comunicación tanto en prensa escrita como en foros digitales. En la actualidad Maicas ya trabaja perfilando su cuarto libro. Su talante solidario le ha llevado a colaborar con ONG como Medicus Mundi, ACSUD-Las Segovias o Manos Unidas.

    Subir