elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla reclama al Gobierno que convierta en autovía el tramo Morella-Vinaròs

    El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha inaugurado la carretera entre Peñíscola y Benicarló y ha reclamado al Gobierno central que realice las mejoras necesarias en la N-232 que une Morella con Vinaròs y la convierta en autovía.

    Durante su intervención Rambla ha resaltado que la ejecución de esta autovía serviría de impulso para el desarrollo turístico, económico y social de Castellón, ya que acortaría el trayecto entre la comarca de Els Ports y la costa de manera significativa y serviría de enlace del Cantábrico hasta la costa mediterránea.

    "Resolver la comunicación entre el interior y el litoral es la principal aportación que las administraciones podemos hacer para propiciar el desarrollo de las comarcas de interior", ha señalado el vicepresidente Rambla a este respecto.

    Además Rambla se ha referido a los cinco proyectos que el Consell va a llevar acabo para la duplicación de la CV-15 y que permitirá mejorar las conexiones entre Morella y Castellón.

    Por otra parte, el vicepresidente ha destacado el esfuerzo que está realizando el Consell en materia de Infraestructuras en Castellón y que se refleja en más de 185 millones de euros invertidos en la provincia, que en estos momentos se encuentran en distintas fases de ejecución.

    La carretera Peñíscola-Benicarló ha supuesto una inversión de 5'4 millones de euros e incluye la ejecución de un carril bici que discurre paralelo y que une los dos municipios.

    Subir