elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella pide por unanimidad la salida al mar de la A-68 por la N-232

    El equipo del gobierno del Ayuntamiento de Morella ha presentado una moción en sesión plenaria para apoyar el "Manifiesto de Morella", que defiende la salida al mar de la Autopista de Aragón, la A-68, por la N-232, han informado fuentes municipales.

    El alcalde de Morella, Ximo Puig (PSPV-PSOE), ha anunciado una reunión con los responsables del Ministerio de Infraestructuras, "una vez la moción sea apoyada por el mayor número de municipios posible, para trasladarles la sensibilidad social de la zona ahora que los técnicos están estudiando las diferentes alternativas".

    El grupo Popular cree que hay que exigir con fuerza esta opción, que ha sido apoyada por los alcaldes de Vinarós, Alcañiz y Morella, y trasladar la moción a todos los ayuntamientos de la provincia, porque, según el portavoz popular, Guillermo Sangüesa, "es una oportunidad que no pueden perder los municipios de la costa".

    Este proyecto se contempla en el Plan Español de Infraestructuras para el 2020, pero es en estos momentos cuando se decide el trazado.

    Por otra parte, el pleno ha aprobado el pliego de condiciones para las obras del programa de renovación urbana de la Puerta Forcall, presupuestadas con 118.000 euros, y la segunda fase de la electrificación de las masías de la sierra de Palos en el marco del programa Plaver, con un presupuesto de 125.000 euros.

    El área de Obras y Servicios también ha adjudicado, a la empresa Imedes, la elaboración de un estudio de paisaje del documento del Concierto Previo y su Plan de participación ciudadana, que servirá de base para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

    El pleno municipal ha acordado, por otra parte, un convenio con la empresa municipal CISE para la gestión del nuevo espacio ferial y de convenciones, así como el encargo de las obras de adecuación que cuentan con un presupuesto de 440.000 euros, con una ayuda del Ministerio de Administraciones Públicas de más de 175.000 euros.

    La concejal Bienestar Social, Malú Blasco, ha informado de los proyectos que optan a la ayuda municipal del 0'7%, y ha destacado "el esfuerzo" que realiza el Ayuntamiento, que "ha duplicado, en cinco años, la cantidad que dedica a proyectos solidarios y que alcanza esta anualidad los 16.000 euros, el 0'6% del presupuesto municipal".

    Subir