elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Morella se licitará en 2009

    El proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Morella podrá licitarse el próximo año, según ha informado el director general de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo, durante la reunión que ha mantenido esta semana con el alcalde de Morella, Joaquim Puig.

    El objetivo del encuentro era "desbloquear definitivamente el proyecto de construcción del nuevo cuartel" que, actualmente, se encuentra en supervisión tras una serie de cambios que tuvieron que realizarse por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

    Según ha confirmado el responsable de la Guardia Civil, la voluntad del Ministerio es que el proyecto, que supondrá una inversión superior a los 1,1 millones de euros, se licite durante el año 2009.

    El cuartel es, según el alcalde de Morella, "una vieja reivindicación" y ha añadido que es "fundamental para garantizar la seguridad, no sólo de Morella, sino también del resto de municipios de toda la comarca de Els Ports".

    El nuevo cuartel dará cobertura a una amplia zona del norte de la provincia de Castellón, desde Sant Mateu hasta Monroyo, en la provincia de Teruel, ya que en un trayecto de más de 70 kilómetros no existe ningún otro puesto de la Benemérita.

    En ese sentido, Puig ha destacado la importancia del proyecto para la seguridad vial de la carretera N-232, "que cada vez tiene una mayor relevancia".

    El nuevo cuartel se construirá en el barrio del Hostal Nou, en el solar que ocupan los antiguos silos del Servicio Nacional de Cereales y que ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, junto a la sede de la Cruz Roja y con comunicación directa con la N-232.

    Desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón se consideró "idóneo" este enclave por la accesibilidad que le confiere su ubicación, en la confluencia de la N-232 y la carretera autonómica Morella-Sorita.

    Subir