elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos veinte operarios de la brigada municipal trabajan desde primera hora para deshacer las placas de hielo

Unos veinte operarios de la brigada municipal trabajan desde primera hora para deshacer las placas de hielo
  • Las principales calles de Morella y los accesos están limpios, aunque se recomienda precaución a la hora de circular con vehículos

MÁS FOTOS
Unos veinte operarios de la brigada municipal trabajan desde primera hora para deshacer las placas de hielo - (foto 2)

La brigada municipal de Morella y la Policia Local llevan varias horas trabajando para eliminar las placas de hielo de las distintas calles y los principales accesos al municipio. En total, una veintena de operarios se han movilizado desde primera hora para que, a estas horas, las calles estén limpias y se pueda circular sin complicaciones por la localidad.

Los principales medios utilizados han sido el vehículo de la Policía Local con una pala, el reparto de sacos de sal por las distintas calles con 4x4s y varios grupos de operarios tirando esa sal para deshacer las placas de hielo. Cabe recordar que en el observatorio meteorológico de Morella se registró una precipitación de 6,5 litros por metro cuadrado en forma de nieve, durante la jornada de ayer. Las bajas temperaturas de esta pasada noche, donde se ha alcanzado una mínima de 1,5ºC negativos ha hecho que el municipio amanezca con placas de hielo en la totalidad de las calles. Por ello, desde primera hora de la mañana, los operarios han centrado su trabajo en limpiar los principales puntos de la localidad.

El primer teniente de alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés, afirma que “la tarea más importante hoy era deshacer las placas de hielo para evitar los problemas de circulación y mejorar la accesibilidad”. Además, indica que, a esta hora, “los vehículos pueden circular sin muchos problemas porque las calles están limpias, aunque aún así, hay que tener precaución”.

Respecto a la circulación, cabe añadir que durante esta semana permanecerá cortada la salida por el Portal de los Estudios, debido a las obras del Túnel del Parador. Por ello, la calle Blasco de Alagón volverá a utilizarse en doble sentido, tal y como ha ocurrido cuando se han acometido las obras de reurbanización de este vial o de la Plaza Colón.

Subir