elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restauradores de Morella inician los talleres prácticos de cocina de la trufa negra

Los restauradores de Morella inician los talleres prácticos de cocina de la trufa negra
  • Estos encuentros tendrán continuidad los días 11 y 18 de febrero y el 10 de marzo

  • En ellos, enseñan a los asistentes a diferenciar los distintos tipos de trufa y a cocinarla

MÁS FOTOS
Los restauradores de Morella inician los talleres prácticos de cocina de la trufa negra - (foto 2)

Los restauradores de Morella iniciaron ayer los talleres prácticos de la trufa negra. En ellos, enseñan a los asistentes las distintas variedades de este producto, sus características y, también, realizan una demostración culinaria. Este tipo de encuentros se han programado dentro de las Jornadas de la Trufa, para acercar a los vecinos y a los visitantes el conocimiento de este hongo. Además de estos talleres, se han programado actos culturales con el mismo fin, que comenzarán la próxima semana.

La concejala de turismo, María Rallo, afirmaba que “estos talleres y actos culturales son una novedad respecto a otras ediciones de las Jornadas de la Trufa y contribuyen a la promoción de este exquisito producto y a darlo a conocer entre nuestros vecinos y visitantes”.

Los asistentes al taller celebrado en la tarde de ayer conocieron que en Morella existen dos variedades de trufa: la tuber melanosporum y la conocida como trufa blanca. La diferencia entre ellas se encuentra especialmente en su interior, ya que la primera es negra con raíces de un color cremoso y, la segunda, es completamente blanca. En estas jornadas, se pone en valor la primera variedad, ya que es más sabrosa y tiene un coste más elevado. Los asistentes pudieron tocar, oler y probar esta trufa negra. El primero de los talleres estuvo protagonizado por el restaurante la Fonda y contó también con las explicaciones de la agente de desarrollo local y miembro del Patronato Municipal de Turismo, Eva Borrás. Además, de este establecimiento, en las Jornadas de la Trufa también participan los restaurantes Daluan, Lola, la Fonda Moreno, Casa Roque y el Mesón del Pastor. Los próximos talleres prácticos tendrán lugar los días 11 y 18 de febrero y el 10 de marzo y estarán protagonizados por estos restauradores. Además, en esta edición de las Jornadas de la Trufa se han organizado actividades culturales que acercarán el conocimiento sobre este hongo a los vecinos y visitantes interesados. La primera conferencia será el próximo día 11 de febrero y la realizará Joan Rallo. Además, el día 3 de marzo tendrá lugar una mesa redonda de expertos sobre el Mercado de la Trufa, que en esta edición cumple 50 años.

Subir