elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turespaña y la FEMP entregan a Morella el certificado de “Compromiso con la Calidad Turística”, que le acredita como destino SICTED

Turespaña y la FEMP entregan a Morella el certificado de “Compromiso con la Calidad Turística”, que le acredita como destino SICTED
  • Morella es la única localidad de la Comunidad Valenciana que apuesta por la calidad en esta red impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias

MÁS FOTOS
Turespaña y la FEMP entregan a Morella el certificado de “Compromiso con la Calidad Turística”, que le acredita como destino SICTED - (foto 2)

Morella ha recibido hoy el certificado de “Compromiso con la Calidad Turística”, que le acredita como ciudad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). El municipio se convierte en el primero de la Comunitat Valenciana en tener este reconocimiento del sistema impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias. El distintivo lo han recogido el primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, y la gestora de esta red en la localidad, Amparo Quesada, en la feria FITUR de Madrid. Además, los reconocimientos en esta materia continuarán en la jornada de mañana, ya que la localidad recogerá la “Q” de calidad, renovada en el año 2011.

El SICTED pretende conseguir mejorar la experiencia y satisfacción del turista en los destinos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que proporcionan servicios a los visitantes. Para ello, los empresarios del municipio también están trabajando para obtener las certificaciones. Así, cuatro de ellos ya han sido valorados positivamente, convirtiéndose, también, en los primeros de la Comunitat en conseguirlo.

El certificado “Compromiso con la Calidad Turística” tiene una validez de dos años, aunque se realizan auditorías anualmente. Una vez obtenido, ésto reconoce al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés, afirma que “es muy importante que a Morella se le reconozca que continúa trabajando en la buena dirección para conseguir posicionarse como un destino turístico de calidad”. Además, añadía que “el SICTED pretende que el sector turístico de Morella aúne esfuerzos, se autoexija y que ofrezca más calidad, lo que redunda en una mejor atención a nuestros visitantes”.

Subir