elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recogerá el certificado de ciudad comprometida con la calidad y la “Q” en FITUR

  • Morella recibirá los dos distintivos más importantes que reconocen el trabajo por la calidad en el destino turístico y que impulsa Turespaña

Morella recibirá en la feria FITUR de Madrid sus dos distintivos más importantes que le reconocen su trabajo por la calidad turística en el destino. Éstos son el certificado de ciudad comprometida con la calidad, al formar parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), red que han impulsado Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, y la “Q” de calidad, también entregada por el primer organismo y que la Oficina de Turismo ha renovado para los próximos tres años.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “es una semana importante para nosotros, ya que recibimos dos distintivos que reconocen nuestra apuesta por la calidad en el destino”. Una apuesta que “ha de ser nuestro horizonte y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”, añade.
Morella recibirá el primero de ellos el próximo jueves. Cabe señalar que esta localidad es la única de la Comunitat Valenciana que cuenta con este prestigioso distintivo. La red pretende conseguir un nivel de calidad homogénea en el destino, por lo que los empresarios del municipio también están trabajando para obtener las certificaciones. Así, cuatro de ellos ya han sido valorados positivamente, convirtiéndose en los primeros de la Comunitat en conseguirlo.

Un día después, Morella recibirá la renovación “Q” de calidad, tras haver superado la auditoría que se realiza cada tres años. La Oficina de Turismo de Morella superó con un notable alto la evaluación y se observa la progresión en los resultados de todas las revisiones. Así, tanto en 2010 como en 2011, se ha conseguido una valoración en torno a los 800 puntos, mientras que 2009, se obtuvieron 777 puntos y en 2008, 743. Cabe recordar las reformas que se acometieron en la Oficina de Turismo fueron fundamentales para mejorar el servicio y poder conseguir la “Q” de calidad.

María Rallo concluye que “estos reconocimientos demuestran que seguimos mejorando en el servicio turístico, pero no nos podemos quedar ahi y, hemos de seguir autoexigiéndonos”.

 

Subir