elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella continúa mejorando su red de caminos rurales

Morella continúa mejorando su red de caminos rurales
  • El consistorio mejora otro tramo del camino de la Mina, que suma a los 30 kilómetros rehabilitados en los últimos tres años

El Ayuntamiento de Morella continúa destinando recursos a la mejora de su red de caminos rurales. En esta ocasión, ha coordinado una actuación para renovar el firme del camino donde se ubica la Mina. Una intervención que ha permitido mejorar una zona más de vial y que se suma al tramo contiguo que se renovó el pasado mes de septiembre. De esta forma, el consistorio continúa potenciando su amplío número de caminos rurales y, en los últimos tres años, ya acumula cerca de 30 kilómetros rehabilitados.

Precisamente, el camino de la Mina es uno de los más transitados por camiones y por los distintos vecinos que habitan en las masías de esa zona. Hace unos meses, ya se actuó en el tramo que va desde esta explotación hasta el cruce hacia Cinctorres.

El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, afirma que “la inversión en caminos rurales es fundamental para mejorar las comunicaciones de nuestro término”. En este sentido, lamenta que “la Generalitat, que es la administración que tiene competencias al respecto, sólo nos ha concedido una ayuda en más de quince años, que llegó en 2009 y que todavía no la ha pagado”.

Esta actuación que se ha acometido estos días se suma a la renovación de caminos que se realiza a través del convenio entre el Ministerio y la Mancomunidad de la Taula del Sénia. Mediante éste, se han rehabilitado varios caminos en los últimos años. En concreto, se han renovado el de Cinctorres-La Mina, la subida al Matadero, el de La Parra y dos tramos del que une Xiva-Carretera Forcall a Ortells, en 2011, los de Tous y la Carcellera, en 2010, la Sierra de Palos, en 2009 y Cuatro Caminos y los Llivis, en 2008. En este plan se ha invertido cerca de un millón de euros y tendrá continuidad este año con la mejora del acceso al monte de Pereroles.

 

Subir