elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Morella vive con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
  • Los Reyes llevarán regalos a las casas de los niños, durante la cabalgata

MÁS FOTOS
Morella vive con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente - (foto 2)
Morella vive con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente - (foto 3)
Morella vive con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente - (foto 4)
Morella vive con ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente - (foto 5)

Morella se llena de ilusión con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata morellana se caracteriza por el colorido y la gran participación. Cerca de 500 voluntarios acompañan a los Reyes y, prácticamente toda la ciudad les recibe. Además, durante el recorrido, los Pajes se suben a distintos balcones para darles los regalos a los niños.

El trayecto se inicia en las Torres de Sant Miquel, con la entrada de los pajes y los acompañantes de Sus Majestades. Allí, las bengalas y las hachas dan colorido junto a un espectáculo de fuegos artificiales.

Una vez que entran los Reyes, se inicia la cabalgata por las principales calles de la localidad. Al llegar al edificio consistorial, Sus Majestades firman el libro de honor y pronuncian un discurso. El alcalde de Morella, Ximo Puig, realizará un discurso de bienvenida a los Reyes.

Después, las autoridades de oriente continuarán con la cabalgata, dirigiéndose a la Basílica Arciprestal. Desde el inicio del recorrido, la música de la Asociación Musical Mestre Candel acompaña a Sus Majestades. Una vez en la Iglesia, adorarán al niño Jesús y continuarán repartiendo regalos para los más pequeños.

Subir