elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella constituye el Consell del 53 Sexenni

  • El Consell es el punto de partida de la organización de las fiestas y estará formado por 31 miembros que representarán a todos los gremios, grupos políticos, la Iglesia o la administración de Vallivana

Morella ya se ha puesto en marcha en la organización del 53º Sexenni, que tendrá lugar entre el 16 y el 28 de agosto de 2012. Los gremios ya han nombrado a sus “alets” y enlaces y las calles están trabajando desde hace unos meses. Mañana, el Ayuntamiento dará un paso más con la primera reunión del Consell del 53 Sexenni, que será el encargado de la organización de la fiesta más importante para los morellanos. Este comité estará formado por 31 miembros en el que estarán representados los gremios, grupos políticos, la Iglesia o la Administración de Vallivana. También se incluirán distintas áreas organizativas como cultura, gestión económica y patrocinios, promoción turística, participación y voluntariado, tradiciones, seguridad y comunicación e imagen.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirma que “el 2012 va a ser un año muy importante para Morella y hemos de ser capaces de organizar el mejor Sexenni de la historia, porque ésta ha de ser siempre nuestra ambición”. Además, destaca que “la constitución de la Junta del Sexenni será el punto de partida para trabajar en toda la organización de la fiesta”.

Ximo Puig también indica que “el Sexenni es fundamental para entender todo lo que tiene que ver con nuestra identidad, pero también nos sirve como promoción turística de nuestra localidad”.

El alcalde de Morella también subraya que “el Sexenni comporta un trabajo enorme y los vecinos ya están inmersos desde hace unos meses en todos los preparativos”.

Precisamente, los vecinos del municipio ya se han puesto manos a la obra para organizar todos los elementos de esta festividad. La mayoría de los gremios que organizarán las actividades ya han nombrado a los nuevos miembros, los “alets”, y a los distintos enlaces. Éste es el paso previo a la constitución del Consell del 53 Sexenni. Además, las calles ya llevan algunos meses trabajando para elaborar los distintos tapices. Los vecinos ya han elegido las temáticas que decorarán los viales durante esta festividad y ya todos trabajan el papel rizado.

Subir