elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella participa en el XIII Foro del Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos (SICTED)

  • La gestora de Morella ha explicado al resto de destinos como se desarrolla este proyecto en la localidad. Es la primera gran cita a nivel turístico de esta semana, que culminará con la entrega del Premio Patrimonio 2011 en Cáceres

Morella ha vivido hoy una de sus dos grandes citas de esta “Semana del Turismo”. La localidad ha participado de forma activa en el XIII Foro SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Madrid. Un encuentro en el que la gestora de SICTED Morella ha mostrado cómo se está implantando la red en este primer año. La segunda de las citas de importancia de esta semana para la localidad será la entrega del Premio Patrimonio 2011, que tendrá lugar en Cáceres.

La concejala de turismo, María Rallo, destaca que “la implantación del SICTED en Morella es hoy un ejemplo para todos los integrantes del ámbito local que conforman el sistema”. Además, añade que “la calidad ha de ser el horizonte de nuestro destino turístico y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”.

Morella lleva un año adherida al SICTED y trabaja por la implantación de un sistema de gestión de calidad homogéneo que abarque al mayor número de empresas y servicios municipales. La gestora de la red en la localidad, Amparo Quesada, ha protagonizado una de las exposiciones del programa, debido a que Morella fue el primer destino de la Comunidad Valenciana en adherirse al SICTED. En la intervención, la gestora ha explicado como se está implantando la red, qué supone para el municipio y como afronta el futuro.

Actualmente, Morella cuenta con 11 empresas que se han adherido a este sistema, cuatro de ellas ya valoradas. Durante el año se realizan auditorias para garantizar la calidad de las empresas y servicios integrados en la red. El sistema, impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, persigue que todos los servicios turísticos de un destino tengan un nivel de calidad óptimo. SICTED es un modelo participativo que requiere que los servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.

Premio Patrimonio 2011
Morella ya ultima los preparativos para el viaje en Cáceres en lo que recibirá el Premio Patrimonio 2011. En total, una veintena de vecinos del municipio se desplazarán hasta la ciudad extremeña para acompañar en la localidad en un día tan importante. La expedición partirá el viernes y regresará el domingo. La entrega del galardón la realizará el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en el Ayuntamiento de Cáceres, en la jornada del sábado. Allí, se reunirán los integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuando conmemoran el 25º aniversario desde que la localidad extremeña obtuvo la declaración más importante de la Unesco. El prestigioso premio lo recibirá el alcalde de Morella, Ximo Puig, el cual también estará acompañado de la concejala de turismo, María Rallo. Cabe recordar que la propuesta para conseguir este premio fue presentada por la Universitat Jaume I, junto al Ayuntamiento de Morella.

 

Subir