elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recibe hoy a los participantes en el Encuentro Europeo de Centros de Enseñanza en Español

Morella recibe hoy a los participantes en el Encuentro Europeo de Centros de Enseñanza en Español
  • El congreso se ha desarrollado esta semana en Valencia y sus participantes han aprovechado la estancia para visitar Morella, entre otras ciudades

MÁS FOTOS
Morella recibe hoy a los participantes en el Encuentro Europeo de Centros de Enseñanza en Español - (foto 2)

Morella ha recibido hoy la visita de nueve participantes en el II Encuentro Europeo de Centros de Enseñanza en Español, que se ha celebrado esta semana en Valencia. Los visitantes provenían de Japón, Estados Unidos y distintos lugares de Europa y han elegido tres destinos para conocer: Castilla y León, Madrid y Castellón.

Las técnicas de turismo han recibido a los visitantes en el Portal de Sant Miquel y les han acompañado por el municipio enseñándoles los principales atractivos de Morella. Así, han conocido el patrimonio monumental, las zonas comerciales, los palacios medievales, la Basílica Arciprestal o el Convento de Sant Francesc.

La concejala de turismo, María Rallo, valora de forma positiva la llegada de estos visitantes. Además, afirmaba que “el turismo de congresos y el de idiomas es muy importante para nuestra localidad”. Este tipo de turismo tiene repercusión económica en la localidad, tanto si los congresos se celebran en el municipio, como si sus participantes deciden visitarla. Por último, Rallo también destacaba que “es importante que visitantes de otros países conozcan Morella y pueden hablar de nosotros en sus lugares de procedencia”.

El II Encuentro Europeo de Centros de Enseñanza en Español lo han organizado el Instituto Cervantes y Turespaña, con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Subir