elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recibirá el Premio Patrimonio, otorgado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Morella recibirá el Premio Patrimonio, otorgado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
  • El Ayuntamiento de Morella abre la posibilidad a los vecinos de participar en el viaje. El plazo de inscripción finaliza este miércoles

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acordó el pasado 10 de octubre por unanimidad, conceder el Premio Patrimonio 2011 a la Ciudad de Morella. La localidad recibirá este galardón el próximo día 26 de noviembre, en la ciudad de Cáceres. Por ello, el Ayuntamiento de Morella ha organizado un viaje para aquellos vecinos que quieran estar presentes en la ciudad extremeña, en un fin de semana tan importante. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el miércoles 16 de noviembre.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “el premio reconoce el esfuerzo que se realiza en la gestión, recuperación y conservación de nuestro patrimonio”. Además, añade que “queremos hacer extensible el viaje a todos aquellos vecinos que deseen acompañar a nuestra ciudad en un día tan especial”.

Los vecinos que quieran participar en este viaje tienen que dirigirse a la Oficina de Turismo, bien personificándose, al mail touristinfo@morella.net o al teléfono 964173032. El precio es de 179 euros e incluye el desplazamiento, dos noches de alojamiento en un hotel de 3 estrellas en el casco antiguo de Cáceres y el seguro. La expedición partirá el viernes, 25 de noviembre, ya que la entrega del galardón la realizará el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el sábado 26, por la mañana, y regresará un día después.

Cabe recordar que la propuesta para conseguir el premio fue presentada por la Universitat Jaume I, junto al Ayuntamiento de Morella. La candidatura fue elegida “por el esfuerzo desarrollado en la recuperación integral del casco antiguo de esta histórica ciudad, situada en un bello enclave de la geografía española”.

Subir