elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer y el segundo teniente de alcalde visitan al Batallón del Ejército de Tierra que realizará maniobras en Morella durante esta semana

El primer y el segundo teniente de alcalde visitan al Batallón del Ejército de Tierra que realizará maniobras en Morella durante esta semana
  • Rhamsés Ripollés destaca la importancia que tiene para Morella que 200 soldados estén en su término durante una semana

El primer y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés y Rafael Pallarés, han visitado al Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra, que se instalará en la localidad, durante esta semana. En este tiempo, está previsto que los 200 soldados realicen distintas maniobras, tanto en el complejo de la Fábrica Giner, lugar en el que están instalados, como a lo largo del término de Morella.

El primer teniente alcalde, Rhamsés Ripollés, ha destacado “la importancia que tiene para la economía local que doscientos soldados estén instalados en nuestra localidad durante una semana”. Además, ha agradecido personalmente a los primeros rangos del Batallón la elección de la localidad para llevar a cabo sus prácticas y ha quedado a su disposición para cualquier requerimiento.

Ripollés también explicaba que “este gran despliegue de efectivos conlleva que aumentemos nuestras infraestructuras y servicios, para que la estancia de los soldados sea la mejor posible”.

Por último, el primer teniente alcalde alababa el trabajo que realiza el ejército, que “es de gran importancia para garantizar la seguridad”. Y, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Morella a los integrantes del Batallón, en un día triste para sus miembros, por la muerte ayer del sargento primero Joaquín Moya, en una misión en Afganistán.

Obras del Polígono

Por otro lado, el primer teniente alcalde y, también concejal de obras, Rhamsés Ripollés ha explicado cómo se desarrollarán las obras de mejora de la red viaria del Polígono Industrial Les Casetes. Éstas comenzarán el próximo jueves y servirán para mejorar la señalización y el firme de la principal zona industrial de la localidad. Las actuaciones comenzarán en la zona de la entrada al complejo y la primera fase llegará hasta el lugar donde se ubica la Cooperativa. En su segunda fase, los trabajos se trasladarán a la parte superior de estas instalaciones y allí se mejorarán distintos problemas en el firme y la red de alcantarillado. Ripollés afirmaba que “el Polígono tiene importantes afecciones debido al gran tráfico diario, especialmente de vehículos pesados, por lo que es importante mejorar la infraestructura”. En total, la actuación tendrá un presupuesto de 135000 euros y sólo se cortará el tráfico de forma puntual, para evitar así graves afecciones al acceso a las distintas naves. El proyecto de mejora del Polígono se complementa con las actuaciones de ahorro energético, que ya se han finalizado.

 

Subir