elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ha vivido un puente positivo a nivel turístico, pese a las predicciones meteorológicas

Morella ha vivido un puente positivo a nivel turístico, pese a las predicciones meteorológicas
  • Los principales registros han sido mejores que los del año pasado, al haber un día más de fiesta

Morella ha vivido un puente de Todos los Santos con altibajos, pero positivo, en líneas generales. Los principales indicadores de la localidad han superado a los del año pasado, beneficiándose de que el día 1 de noviembre ha caído en martes, en vez de lunes. Las malas previsiones meteorológicas perjudicaron la afluencia de turistas en la jornada del sábado. Sin embargo, el domingo y el lunes han sido jornadas muy positivas.

El castillo de Morella ha registrado 1637 visitas, desde el sábado al martes, destacando los 590 visitantes del domingo. El pasado año, las entradas vendidas se quedaron en 1386, mientras que en 2009, únicamente fueron 627 los turistas que entraron al castillo. Mientras, por la Oficina de Turismo han pasado 885 personas, por las 787 de 2010.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “ha sido un puente con altibajos, ya que ha habido buenos índices de visitantes el domingo y el lunes, pero el sábado fue flojo”. Además, indicaba que las malas previsiones meteorológicas que se preveían para el sábado, influyeron de forma negativa en la afluencia de visitantes.

Por lo que respecta a las casas de turismo rural gestionadas por Cases de Morella, la ocupación ha rondado el 70%, una cifra similar al año anterior. Y, los restauradores también han tenido un mayor número de comensales el domingo y el lunes. Además, debido al buen tiempo, han podido ofrecer los servicios de terraza.

La regidora también recordaba que “el sector turístico se vio perjudicado en el mes de octubre, porque suele ser una fecha muy positiva en la llegada de visitantes y este año no hubo puente”. No obstante, apuntaba que durante la semana del 12 de octubre sí que hubo más gente de la que se preveía y más que en una semana normal, pero lejos de la que se suele dar cita a la ciudad si hay más días festivos.

 

Subir