elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los CEDES de Vall d’Alba y Morella formarán a 30 personas como auxiliares de geriatría y técnicos turísticos

Los CEDES de Vall d’Alba y Morella formarán a 30 personas como auxiliares de geriatría y técnicos turísticos
    La Comisión Informativa de Presidencia ha aprobado hoy las bases de los cursos de formación e inserción laboral que la Diputación de Castellón va a realizar en los cinco Centros de Desarrollo Económico y Social (CEDES) situados en Llucena, Segorbe, Vall d’Alba, Albocàsser y Morella). Una oferta que beneficiará a 385 personas, todas ellas desempleadas, quienes participarán en talleres para la búsqueda de empleo y usos prácticos de Internet, además de recibir formación como Auxiliares de Enfermería en Geriatría o Técnicos en Información Turística. Los cursos incluyen 500 horas de módulos formativos y prácticas no laborables, así como tutorías y seguimiento de la inserción.

    La primera acción formativa está orientada a la búsqueda de empleo y se centra en la mejora de conocimientos en introducción a la web 2.0 y los contenidos de Word para 195 desempleados. Además de en los cinco centros se realizará en ocho municipios de la provincia como Villafranca, Vilafamés, Zorita y l’Alcora. La segunda comprende técnicas de comunicación y usos de Internet, beneficiando a 160 mujeres que aprenderán el manejo de webmail o gestiones administrativas a través de la web.

    El Taller de Auxiliar de Enfermería en Geriatría se realizará en los centros de Vall d’Alba y Morella. Los alumnos recibirán una completa formación en cuidados básicos de geriatría, cuidados terapéuticos y atención especializada del anciano. Por su parte el taller de información turística, destinado al CEDES de Morella, incluye la capacitación de los alumnos para informar y asesorar sobre la oferta turística de una determinada zona geográfica. Entre las materias que forman parte del curso se encuentran el análisis de la estructura del mercado turístico o la legislación en materia turística.

    El presupuesto de estos tres talleres asciende a 135.000 euros y beneficiará a 30 personas desempleadas. La situación de escasos recursos de los alumnos participantes se acreditará a través del certificado que expidan los Servicios Sociales del propio ayuntamiento.

    Hasta la fecha, más de 6.000 personas han participado en los cursos de formación empresarial o han recibido asesoramiento profesional en los cuatro centros CEDES que gestiona la Diputación de Castellón. El objetivo general del proyecto CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social de la provincia de Castellón) es conseguir la dinamización económica y social de los municipios del interior de Castellón a través de la promoción económica. El proyecto, que cuenta con una financiación de 4.1 millones de euros, beneficia a 113 municipios de la provincia, lo que supone un área de actuación de 128.823 habitantes. Es decir, tal y como se establece en la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de conformidad con el ámbito de actuación, la zona CEDES se extiende a todos los municipios rurales no costeros ni industriales de la provincia de Castellón.

    Subir