elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella vuelve a destinar el 0,7% del presupuesto municipal a Organizaciones No Gubernamentales

  • El consistorio repartirá 15.500 euros entre las ONGs que presenten sus proyectos

El Ayuntamiento de Morella vuelve a destinar el 0,7% del presupuesto a ayudar al Tercer Mundo. En total, 15.500 euros que el consistorio repartirá entre las Organizaciones No Gubernamentales que presenten su proyecto y que cumplan los requisitos. El pasado 17 de septiembre se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y, los interesados tendrán 30 días hábiles desde ese día, para presentar sus propuestas. La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha destacado que “pese a la crisis, Morella se volverá a volcar con la ayuda al Tercer Mundo”.

La cantidad es exactamente la misma que en en la convocatoria anterior. Blasco explica que “se podría contribuir al desarrollo del Tercer Mundo, si todos aportáramos este porcentaje”.

En las últimas convocatorias, se han subvencionado a organizaciones como Medicus Mundi, Delwende, Manos Unidas, Asamblea de Cooperación por la Paz, Care Highway, Cruz Roja o Asol. Gracias a los fondos del consistorio, se han llevado a cabo proyectos que han mejorado las infraestructuras y las prioridades sociales y necesidades básicas, se ha fomentado la preservación del medio ambiente y se ha contribuido a la reducción al auto desarrollo y a la injusticia social, en distintos países de África y Sudamérica.

Las organizaciones que pretenden acceder a estas ayudas, han de comprometerse a realizar un esfuerzo por darse a conocer, a aumentar la oferta lúdica de la localidad y realizar campañas de sensibilización. Una vez que se presenten los nuevos proyectos, el Consell de la Solidaridad se reunirá, los evaluará y propondrá al pleno el reparto de las ayudas. Blasco concluye que “aunque aquí tenemos crisis, es mucho mayor la que padecen los países a los que se destinan estas ayudas”.

 

Subir