elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acondiciona un camino que bordea el histórico depósito de la ciudad

Morella acondiciona un camino que bordea el histórico depósito de la ciudad
  • La obra supondrá una mejora visual y permitirá recuperar un paseo en esta zona rodeada de naturaleza

La brigada municipal está acometiendo una serie de actuaciones en la zona que bordea el histórico depósito de Morella. Esta parte de la Alameda está rodeada de pinar y de naturaleza y permite gozar de unas buenas vistas de monumentos emblemáticos, como el acueducto de Santa Llúcia, el mismo depósito, la muralla o algunas torres. Mediante esta intervención, se recuperará y acondicionará un paseo, además de mejorar visualmente el aspecto del mismo.

En esta zona, se encuentra el depósito de Morella. Una construcción histórica, que tiene cerca de 100 años de historia y, en su momento, supuso una obra de auténtica referencia. Se trataba de una de las primeras infraestructuras de este tipo, construidas utilizando el hormigón. Esta instalación abasteció a Morella, durante la mayor parte del siglo XX.

El concejal de obras, Rhamsés Ripollés, afirma que “la obra recuperará un paseo prácticamente inexistente, en la zona superior de la Alameda, junto al centenario depósito de la ciudad”. Además, añade que “la actuación es importante, ya que supone una mejora visual de la zona, un nuevo paseo en una zona rodeada de naturaleza y la mejora de la seguridad del camino y del depósito”.

Los trabajos se están centrando en la limpieza de hierba, piedras y en el cambio de valla de protección del depósito. Tanto el camino como la protección de la histórica instalación que abastecía a la ciudad suponían un peligro para aquellos vecinos que pasaban por la zona. Por ello, se ha ampliado el camino, se ha acondicionado y se han cambiado las protecciones del depósito.

Subir