elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo de Morella hace una buena valoración del turismo en verano

El Patronato de Turismo de Morella hace una buena valoración del turismo en verano
  • Las pernoctaciones han aumentado un 20% en las casas de turismo rural gestionadas por Cases de Morella y un 8% en hoteles

El Patronato de Turismo de Morella ha hecho una valoración positiva del verano, ya que se han mejorado los registros de 2010, en casi todos los aspectos. Los datos más destacados son el incremento en las pernoctaciones, tanto en casas de turismo rural, como en los hoteles. Además, hay otros indicadores positivos, como que se han duplicado las visitas a la página web www.morellaturistica.com y han habido más visitas a los museos y el castillo y consultas en la Oficina de Turismo. Una vez pasado el verano, Morella ya se prepara para vivir los meses de otoño, que son una temporada importante para el turismo.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que "los indicadores con los que trabajamos reflejan que ha habido un incremento de visitantes en estos meses de julio y agosto de 2011, aunque también es cierto que muchos turistas han reducido el consumo por la crisis". Por ello, destaca que "hemos de continuar trabajando para atraer turistas y ofrecer siempre nuestra mejor oferta posible". En el aspecto hotelero, las casas de turismo rural gestionadas por Cases de Morella han incrementado un 20% las pernoctaciones, respecto al mismo período de 2010, mientras que los hoteles han tenido un 8% más de habitaciones completadas. Sin duda, iniciativas como el concierto de Manel o la celebración de l'Anunci, han servido para mejorar las cifras del año anterior. Rallo también destaca que "una fiesta como l'Anunci ha servido para promocionar la ciudad, ya que muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta cita tan señalada".

La regidora también explica que "ahora entramos en el mes de otoño, que es una etapa muy interesante para nuestra ciudad, ya que permite conocer nuestra naturaleza en un momento muy singular; por ello es una época idónea para pernoctar en los hoteles o casas rurales". En este sentido, desde Iniciativas Turísticas se ha programado una marcha a pie entre Morella y Herbeset para este fin de semana, para acercar a los vecinos y a los turistas a la naturaleza de esta zona.

Otros indicadores

Entre los datos más destacados, se encuentra el de visitas a la página web www.morellaturistica.com. En estos meses de julio y agosto, el portal turístico ha recibido más de 16.000 visitas únicas, con un total de 220.000 páginas vistas. Estos datos suponen un 50% más que el año anterior.

En estos dos meses, el castillo de Morella ha registrado más de 25.300 entradas, lo que supone un incremento de más de 1000, respecto a 2010. La cifra es importante, ya que este mes de agosto se celebraba l'Anunci y, en ese fin de semana, los edificios turísticos reciben pocas visitas, porque la gente prefiere disfrutar con las carrozas y el confeti. En este misma línea se encuentran las entradas a los museos y consultas en la Oficina de Turismo.

Subir