elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xiva tendrá rehabilitada más de la mitad de la carretera que le comunica con Morella

  • Los trabajos de reasfaltado se prolongarán durante esta semana y el principio de la siguiente

Las mejoras en la carretera de Xiva continúan y se está renovando el asfalto en más de 1,5 kilómetros. Cuando finalice esta intervención, más de la mitad de la carretera que une el municipio con Morella, estará rehabilitada. Los trabajos se prolongarán durante esta semana y principios de la siguiente.

Esta mejora de la carretera es de gran importancia para los vecinos del municipio que depende administrativamente de Morella. En total, ya se han renovado más de 4,5 kilómetros de carretera, lo que supone un 50% de la distancia que le separa de Morella. En esta carretera también se ha mejorado la seguridad y se ha ampliado el ancho de la calzada.

Hasta hace poco más de un año, se trataba de la única vía asfaltada de salida de Xiva. Fue entonces cuando se inició la renovación de la salida hacia Forcall y Ortells, donde se acondicionaron más de tres kilómetros de este camino rural. Estos días, también se ha finalizado la renovación de un tramo más de este vial.

El concejal delegado de Xiva y de desarrollo rural, Rafael Pallarés, considera “muy importante” la mejora de las comunicaciones de esta ciudad. Además, lamenta los problemas de tráfico que generan estas obras a los vecinos. También recordaba que las obras de la carretera en dirección a Morella se están ejecutando de 8 de la mañana a 14 horas y de 15:30 a 18 h.

 

Subir