elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella prioriza la educación con la gratuidad de la Escuela Infantil y la subvención a la compra de libros de texto

  • La concejala de educación, María Rallo, destaca que “la política de ayudas del Ayuntamiento hace más llevadera la vuelta al cole para las economías familiares”

Los distintos centros educativos de Morella han vuelto a su actividad. La Escuela Infantil, el Colegio de Primaria y el I.E.S. Els Ports regresan a la normalidad con el inicio del curso escolar. Una “vuelta al cole” que se hará más llevadera para las economías familias en Morella, por las distintas políticas de ayuda del Ayuntamiento. Así, en el municipio de Els Ports se mantiene la gratuidad de la Escuela Infantil y se subvenciona la compra de libros de texto de segundo ciclo de infantil y secundaria, con la devolución del 85% del gasto total.

La concejala de educación, María Rallo, destaca que “para el Ayuntamiento de Morella la educación es una prioridad y, por ello, mantenemos la gratuidad de la Escuela Infantil y las ayudas a los libros de texto”. La regidora afirma que “esta política de ayuda a las familias es necesaria en una situación de crisis en la que hay más gastos”.

Rallo también considera que “estas ayudas son un elemento de cohesión para las familias de Morella”. El informe sobre la Escuela Infantil fue aprobado en el pasado pleno ordinario, con los votos a favor del Grupo Socialista y en contra del Grupo Popular.

El presente curso de la Escuela Infantil contará con 30 alumnos, cuyos padres no tendrán que pagar por el servicio. Además, este año se ha destinado una tasa de matrícula de 50 euros a la compra de material.

Además, el Ayuntamiento de Morella vuelve a ayudar económicamente al desembolso generado por la compra de los libros de texto. De esta forma, todos los padres de los alumnos de secundaria que hayan comprado los libros en Morella, que estén empadronados en la localidad y que sus hijos cursen los estudios en alguno de los centros educativos de Morella, podrán solicita el 40% del importe total desembolsado. Además, pueden optar a un 45% adicional si aportan los libros del curso anterior y están en buen estado.

Estos libros que se retornan, el Ayuntamiento los utiliza para enviarlos al tercer mundo o para dárselos a aquellos niños que se puedan incorporar con el curso ya empezado o a los padres que tienen más dificultades económicas.

 

Subir