elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, asistirá a la Fira de Morella

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, asistirá a la Fira de Morella
  • Puxeu ya oficializó la inauguración del Matadero de Morella en el pasado mes de diciembre

  • Precisamente, la próxima Sala de Despiece del Matadero centrará la exposición municipal

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, asistirá a la 755º edición de la Fira de Morella, el próximo domingo. El Secretario ya estuvo en Morella en el mes de diciembre, para oficializar la inauguración del nuevo Matadero de Morella. Precisamente, esta instalación y su futura Sala de Despiece centrarán la exposición municipal que se ubicará en el Espai Firal.

El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, afirma que “es muy importante que el Secretario de Estado respalde a la Fira y a la industria agroalimentaria de Morella y la comarca de Els Ports”. Además afirma que “el Matadero significará un impulso al sector ganadero, ya que se dará salida a sus productos y se potenciará la industria”.

Para dar a conocer mejor estas y otras instalaciones, el Ayuntamiento ha preparado una exposición que estará presente en el Espai Firal. Respecto a la industria alimentaria y las instalaciones, habrá una parte audiovisual donde se expliquen los servicios que se prestan, unos paneles informativos y la exposición de productos típicos de la comarca de Els Ports. Además, en el estand municipal tendrán gran importancia las políticas sociales del Ayuntamiento, como las ayudas a los libros de texto y Escuela Infantil, el Centro de Día, la oferta deportiva del Centro Lúdico Jaume I o el Centro de Formación. También estarán presentes las políticas de empleo, como la Agencia de Desarrollo Local, Bolsa de Trabajo o la Oficina para la cohesión e integración.

Últimos detalles
Morella ya está lista para albergar una nueva edición de la Fira ganadera, agrícola e industrial. Durante la jornada de hoy se acabarán de montar los estands del Espai Firal y las jaulas para el ganado. Esta tarde, empezarán a llegar los primeros animales. Cabe señalar que más de 200 estands se darán cita en esta edición de la Fira, lo que supone un incremento respecto al año anterior. En especial, destaca la presencia de más empresas locales que ven la Fira como un buen escaparate de promoción de sus productos y servicios.

Programa de actos
Una de las novedades de la programación de esta Fira, son los menús que ofertan los restaurantes para reivindicar la carne de Morella. En total serán once los establecimientos que ofrecerán al visitante suculentos menús en consonancia con la reivindicación que se realiza en el recinto ferial. Precisamente, en el Espai Firal, tendrá lugar, durante la jornada de mañana y del domingo, la degustación de carne local.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 12:30 horas en el Portal de los Estudios. Desde ese momento y hasta el domingo por la tarde, los más de 200 estands expondrán sus productos y servicios en el recinto ferial.

El domingo por la mañana, a la misma hora será la visita de autoridades. Esta actividad será paralela a otras que se han organizado para todos los públicos, como el carrusel infantil de caballos o el concurso de perros pastores. Por la tarde, tendrá lugar la clausura y el sorteo de ganado y de productos típicos de la comarca.

 

Subir