elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ultima los preparativos de la 755º edición de la Fira

  • La Asociación Firal mantiene hoy la última reunión para organizar una nueva edición de la Fira que se celebrará este fin de semana

Morella ya se encuentra metida de lleno en una nueva edición de la Fira agrícola, ganadera e industrial. La Asociación Firal está realizando las últimas reuniones organizativas para ultimar el montaje y la distribución de los espacios, ya que este fin de semana (10 y 11 de septiembre) tendrá lugar la 755º edición de esta muestra de origen medieval.

El concejal de desarrollo rural, Rafael Pallarés, explica que “la Fira de Morella es un gran mostrador de nuestros productos y servicios, donde se combina la industria y el turismo, con la necesaria reivindicación de la ganadería”. Por ello, el edil destaca que “la organización de un acontecimiento tan importante para los morellanos como la Fira conlleva un gran esfuerzo de la Asociación Firal durante meses”. Además, destaca el auge de una cita en la que cada año asisten más expositores.

En la agenda del día, destaca hoy la reunión que mantienen los miembros de la Asociación Firal para distribuir los espacios del montaje y sus días. La distribución no variará en exceso respecto a las últimas ediciones. El Espai Firal se consolida como un lugar de intercambio de productos y servicios y, el ganado se expondrá en su exterior. El Paseo de la Alameda volverá a ser el lugar de encuentro de los miles de visitantes que recibe Morella con el objetivo de visitar la Fira.

Respecto a esta semana, el miércoles tendrá lugar la presentación de la Fira, en la que comparecerán el nuevo presidente de la Asociación Firal, Joel Pascual y el concejal, Rafael Pallarés. Además de los temas organizativos, en la comparecencia se presentará la nueva página web de la Fira de Morella. El jueves, comenzará el montaje en el Paseo de la Alameda.

 

Subir