elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las carrozas de Morella ya se exponen al público

Las carrozas de Morella ya se exponen al público
  • Los vehículos decorados con elementos de papel rizado se convierten en un atractivo turístico más de Morella

MÁS FOTOS
Las carrozas de Morella ya se exponen al público - (foto 2)

Las treinta y ocho carrozas que participarán en l'Anunci ya están expuestas desde la Plaza de la Basílica Arciprestal hasta el Convento de Sant Francesc. De esta forma, los vecinos de Morella convierten su esfuerzo y su trabajo en un atractivo turístico más de la ciudad.
Las carrozas estarán expuestas hasta mañana por la tarde, momento en el que estos vehículos emprenderán una gran batalla de confeti y lanzarán más de 50 toneladas de este pequeño papel multicolor.

El principal elemento que tienen todas las carrozas en común es el papel rizado. Los vecinos del municipio se pasan meses y meses confeccionando tapices con este tipo de técnica, que requiere una gran paciencia. Aproximadamente, los morellanos se pasan un año trabajando para que las carrozas brillen con luz propia en las jornadas de exposición.

Una de las características de estos trabajos es que se realizan en talleres, cocheras o naves industriales y que, a penas, se dejan ver a los vecinos del municipio. Existe un cierto secretismo que se despeja en la jornada de hoy con la exposición pública.

Precisamente, para que no ocurra ningún problema con estas trabajadas carrozas, el Ayuntamiento de Morella ha diseñado un dispositivo de vigilancia para las jornadas de hoy y de mañana. El consistorio destinará dos personas para la vigilancia, además de las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

En definitiva, Morella ya está metida de lleno en l'Anunci y mañana celebrará su día más importante, con el pregón que advierte la llegada de las fiestas más importantes de la ciudad en 2012 y con la multitudinaria guerra del confeti y de las carrozas.

 

Subir