elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive su semana más cultural del año

Morella vive su semana más cultural del año
  • Esta semana se celebra el Agosto Cultural, donde destaca la celebración del primer festival de música Morella Sonora

MÁS FOTOS
Morella vive su semana más cultural del año - (foto 2)
Morella celebra sus días más culturales durante esta semana. El programa “Agosto Cultural” comenzó anoche y se desarrollará durante los próximos días. Entre los actos más destacados, este año se ha programado un festival de música clásica que tendrá lugar desde hoy hasta el viernes. Además, completan la agenda las visitas guiadas, conferencias, experiencias personales y exposiciones.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, María Rallo, afirma que “la cultura es nuestra seña de identidad y potenciarla durante esta semana es fundamental para dar a conocer nuestra historia y patrimonio”. Por ello, el programa complementa actos sobre el castillo, como la visita guiada nocturna o, alrededor de él, con la charla sobre los personajes históricos de hace 200 años, que dio inicio a las jornadas.

Respecto al I Ciclo de Verano Morella Sonora, éste se compone de cuatro conciertos distintos que alternan distintos tipos de música clásica. Hoy actuará el Dúo Euterpe, formado por la morellana Elena Aguilar y Francesco Mannis, mañana se realizará un repaso a distintos registros de guitarra, el jueves un concierto sobre la Trompreta del Siglo XX y cerrará el festival un concierto de jazz, con nueve instrumentos distintos. Rallo destaca que “este año 2011 se puede considerar como el año de la música en Morella, ya que a nuestro gran Festival Internacional de Música, se han unido otros como éste o el congreso Com Sona l'Eso”. Además, cabe señalar este año han pasado por Morella dos de los grupos catalanes con más nombre, como la Pegatina o Manel, que reunió a más de 2000 personas en Morella, el pasado sábado.

El programa Agosto Cultural se celebrará durante esta semana, donde se unirá a más actos de l'Anunci. El viernes tendrá lugar la ofrenda de flores, la misa y el Rosario, mientras que el sábado será el día en el que se expondrán las carrozas. Precisamente, ese mismo día el director de los museos de Morella, Carlos Sangüesa realizará una charla sobre la historia de Morella alrededor de l'Anunci de 1897. Y, el domingo, será el día grande de l'Anunci, en el que tendrá lugar el pregón y el desfile de carrozas con la gran batalla de miles de quilos de confeti.

 

 

Subir