elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reduce su número de desempleados en casi un 30%

  • Morella registra unos positivos datos de ocupación, teniendo el menor número de desempleados desde enero de 2010, con una tasa del 8%

Morella sitúa su tasa de desempleo alrededor de un 8%, tras registrar unos datos positivos en el mes de julio. El número de desempleados se ha reducido casi un 30% respecto a junio, situándose en 105 y, por primera vez en este curso, un mes de 2011 tiene menos parados que uno de 2010. Éstas son las principales conclusiones que se extraen de la reunión mensual que mantiene el grupo de trabajo.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirma que “los datos de ocupación del mes de julio son muy positivos, pero debemos ser cautos y tener en cuenta que nos encontramos en un período de estacionalización en el que el sector turístico impulsa el empleo”. Además, el primer edil destaca “el esfuerzo municipal y del sector privado para mejorar las expectativas de los vecinos y vecinas de Morella”.

En consonancia con estos registros, se encuentra el alto volumen de contratos firmados. En total, se han realizado 114 contrataciones, lo que supone la mayor cifra, al menos, en los últimos dos años. Puig sostiene que “nuestra obsesión y nuestra prioridad es que todos los morellanos y morellanas tengan trabajo”. Respecto a las contrataciones, también destaca la intermediación que realiza la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Morella, que ya acumula 56 nuevos empleos en los que va de año. Además, una herramienta que se ha potenciado desde la creación del grupo de trabajo, que integra a todas las áreas municipales para crear empleo, es la de la formación. A partir del mes de septiembre, continuará la oferta de cursos con los de gobernanta, mecanografía, inglés, alemán, informática o excelencia en el servicio y trato al cliente.

Por último, cabe recordar que el área de promoción económica se ha potenciado y mejorado el acceso directo, con el servicio de orientación laboral y con la nueva ubicación en el Ayuntamiento de Morella.

 

Subir