elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella potencia el área de promoción económica con el objetivo de creación de empleo

  • El Servicio de Orientación Laboral para la Ocupación se suma a las políticas del consistorio para reducir el desempleo

El Ayuntamiento de Morella continúa luchando contra el desempleo e impulsando nuevas herramientas que le permitan alcanzar sus objetivos de creación de ocupación. Para ello, se ha creado el Servicio de Orientación Laboral para la Ocupación y Autoocupación, que se une a la Agencia de Desarrollo Local, la Bolsa de Trabajo, la empresa municipal CISE o el grupo de trabajo que se creo el pasado año y que se reúne mensualmente.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que “la primera cuestión que nos ocupa es el empleo y hemos de potenciar las herramientas que nos permitan promover la creación de empleo”. Además, apunta que “toda la acción de gobierno ha de tener como objetivo final la creación de empleo”.

Cabe recordar que la tasa de desempleo de Morella es inferior al 10% y que desde el año pasado se han añadido nuevas políticas activas para reforzar el área de promoción económica e intensificar los esfuerzos para la creación de empleo.

El Servicio de Orientación Laboral para la Ocupación y la Autoocupación tiene como objetivo principal mejorar la posición de los demandantes de empleo en el mercado laboral, ofreciendo herramientas, recursos y pautas a seguir que faciliten su inserción profesional. En este servicio se trabajan aspectos como el conocimiento de servicios que tiene a disposición el usuario, la elaboración del curriculum vitae y cartas de presentación, nuevas formas de búsqueda de empleo como Internet...

De esta forma, el servicio que se inicio el pasado año, tendrá su continuidad durante todo el 2011 y parte de 2012. Además, gracias a la reubicación de espacios que se está produciendo en el consistorio, este servicio trabajará conjuntamente con la agencia de desarrollo local y la Bolsa de Trabajo, para coordinar y unir los esfuerzos en busca de la creación de empleo.

Por último, cabe señalar que ya se han incorporado a su puesto de trabajo los 19 contratados a través de los programas Pamer, Encorp y Ezoint, además de las tres monitoras de la Escuela de Verano.

 

Subir