elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella mejora las instalaciones y los servicios del Colegio Mare de Déu de Vallivana

Morella mejora las instalaciones y los servicios del Colegio Mare de Déu de Vallivana
  • El Ayuntamiento destina más de 45.000 euros anuales a las mejoras del inmueble, mientras la Generalitat no actúa frente a las graves deficiencias estructurales

El Ayuntamiento de Morella está realizando una serie de actuaciones de mejora de las instalaciones y los servicios del colegio público Mare de Déu de Vallivana. El consistorio destina más de 45.000 euros anuales para el mantenimiento del inmueble, mientras que la Generalitat no actúa frente a las graves deficiencias estructurales del colegio.

La concejala de educación, María Rallo, y el edil de obras, Rhamsés Ripollés, han visitado las instalaciones para ver el desarrollo de las obras. Los trabajos se han centrado en la dotación de nuevos lavabos, ante el esperado aumento de alumnos para el curso 2011/2012, la reparación de goteras, sustitución de cristales y mejoras de la superficie de entrada al centro educativo y de la instalación eléctrica.

La regidora afirmaba que “en los periodos no lectivos es el momento de acometer las obras demandadas por el Consejo Escolar, que son necesarias para mejorar el funcionamiento del colegio”. Por su parte, Ripollés recordaba que “la arquitecta que diseñó este colegio, que es Premio Nacional de Arquitectura, ya realizó un estudio en 2005 contemplando las actuaciones urgentes que debía realizar la Generalitat, que estaban valoradas en 800.000 euros. Sin embargo, el tiempo pasa, los problemas estructurales son más graves y la Consellería de Educación no da respuesta”. Además, el edil incidía en que “el Ayuntamiento de Morella destina más de 45.000 euros anuales al mantenimiento y mejora del colegio”.

Estas obras que se están acometiendo en el colegio Mare de Déu de Vallivana no han alterado el transcurso habitual ni de la Escuela de Verano ni de los campus de asociaciones deportivas que tendrán lugar en los próximos días.

Subir