elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella contrata a 23 desempleados

  • Las nuevas contrataciones servirán para reforzar la acción contra el desempleo, la brigada municipal, el área de cultura o la educación infantil

El Ayuntamiento de Morella ha contratado a 23 desempleados. A través de distintos programas como el Pamer, Ezoint o Emcorp y de fondos municipales, el consistorio ha realizado la selección para reforzar distintas áreas que en verano requieren de más personal. Entre ellas, destaca la orientación laboral, que con el servicio OPEA mejorará la atención a los desempleados y será una herramienta más en la lucha contra el paro. Además, la brigada de obras, las tareas medio ambientales o la red de museos, tendrán personal de refuerzo.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, considera que todas las áreas han de implicarse en la lucha contra el desempleo y, por ello, afirma que “toda la acción de gobierno ha de tener como objetivo final la creación de empleo”.

La cifra de contrataciones correspondientes a las ayudas del Fondo Social Europeo, gestionadas a través del Servef, ha sido de 19, incrementándose en un 20% las del año anterior. Cabe señalar que en las listas del Servef están inscritos unos 120 desempleados de Morella, por la que la cifra de contrataciones es importante.

Tres de las contrataciones realizadas esta semana, también han servido para poner en marcha la Escuela de Verano. Un servicio de ayuda a las familias que garantiza la atención profesionalizada de los niños de entre tres y nueve años y que cuenta con 56 alumnos inscritos.

En materia de promoción económica, también cabe señalar que el consistorio continúa con la dinamización y potenciación de la Bolsa de Trabajo. Además, tal y como anunció el alcalde de Morella, en las próximas semanas, los servicios de empleo cambiarán de ubicación en el Ayuntamiento, para facilitar la inmediatez y la relación personal entre los desempleados y los empresarios.

 

 

Subir