elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se prepara para vivir “el verano de l'Anunci”

  • El Verano de l'Anunci servirá para organizar actividades durante todos los días del mes de agosto y seguir con la promoción durante julio

  • Por otro lado, el plazo de inscripción de las carrozas participantes en el desfile de l'Anunci finalizará el próximo sábado

Empieza la cuenta atrás para la celebración de l'Anunci. Faltan dos meses para que llegue el 28 de agosto, fecha en la que se celebrará este característico desfile de carrozas, y el Ayuntamiento de Morella se ha puesto manos a la obra para organizar un verano lleno de actividad entorno a l'Anunci. Por ello, durante el mes de julio continuará la promoción de la fiesta y todos los días de agosto ya hay actividades programadas. El concejal de fiestas, Amadeu Bordàs, afirma que “el verano de l'Anunci significa que queremos que Morella sea una ciudad dinámica y con una amplia oferta durante todo el período estival, no sólo el día de l'Anunci”.

Bordás afirma que “hemos de ser capaces de aprovechar el encanto de esta fiesta, su repercusión e influencia, para programar actividades para todos los públicos y para promocionar nuestra ciudad”. Además, explica que “desde hace un par de semanas, estamos realizando distintas reuniones para definir todo el organigrama organizativo de la fiesta e ir abordando todos los detalles”. Para ello, el Ayuntamiento de Morella ha creado seis comisiones organizativas que se encargan de analizar, estudiar y planificar cada detalle. Éstas son Actos, Protocolo, Comunicación, Movilidad, Seguridad y Turismo.

El concejal de fiestas anuncia que durante el mes de julio se continuará con la promoción de l'Anunci en distintas ciudades próximas a Morella y, en el mes de agosto, se organizarán actividades durante todos los días, tanto relacionadas con la festividad, como otras de carácter lúdico, deportivo o cultural.

Participación en l'Anunci
Amadeu Bordàs también ha informado de que el próximo sábado 2 de julio, se cerrará la inscripción de las carrozas participantes en el desfile de l'Anunci. También recuerda que para formalizar la inscripción tan sólo hay que acudir a las oficinas municipales y registrar el impreso con los datos de la carroza participante.

Cabe señalar que el desfile de l'Anunci congrega a más de 30 carrozas y de 2000 participantes. Además, se trata de un día en el que se dan cita en Morella miles y miles de visitantes, para formar parte de esta batalla multicolor, característica por la utilización de unas cien toneladas de confetti. Este peculiar día que advierte de la llegada del Sexenni un año después, se celebra el 28 de agosto.

 

Subir