elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vivirá un fin de semana muy participativo con la celebración del Corpus, Sant Joan y un intercambio de asociaciones musicales

  • La celebración del Corpus Christi alcanza la 653º edición, lo que le convierte en uno de los tradicionales de la Comunitat

Morella se prepara para vivir dos intensos días, en los que tendrán lugar las celebraciones del Corpus Christi, las fiestas del Barrio de Sant Joan y visitará la ciudad una asociación musical proveniente de Châtillon (Francia). Por ello, la agenda está repleta de actividades que han tenido que coordinarse para complementar una amplia oferta para todos los públicos.

Las celebraciones del Corpus Christi mantendrán todos los actos tradicionales. Cabe señalar que esta festividad alcanza su 653º edición, siendo una de las celebraciones de este tipo, más antiguas de toda la Comunitat Valenciana. Por ello, esta noche se tendrá lugar el volteo de campanas que anuncia la Solemne Vigilia que se celebra mañana. En ella, se representa “La degolla”, en la que los más pequeños van armados con cuchillos en busca de los niños que mandó cortarles la cabeza el rey Herodes. Además de estos personajes, también están representados algunos del Antiguo Testamento, como los Reyes Magos. Por la tarde, también se celebrará un pasacalles con la participación de Gigantes, Cabezudos y Dolçainers.

El domingo, tendrá lugar el acto central de la celebración, la Procesión General, con un despliegue de personajes y cuadros bíblicos. Antes, por la mañana habrá un pasacalles, una misa y Retaule.

Fiestas del Barrio de Sant Joan

La coincidencia entre las fiestas del Barrio de Sant Joan y el Corpus ha hecho que se modifiquen algunos actos. En vez de juegos infantiles por la tarde, la actividad para los pequeños se traslada a la mañana y también hay modificaciones en la celebración de los actos religiosos. Además, los pasacalles, rosarios, cenas y orquestas, ocuparán el resto de la agenda. Se trata de unas fiestas que cuentan con una gran participación del resto de los vecinos del municipio. Esta celebración alcanza su trigésima edición.

Grupo Coral e Instrumental de Châtillon

El Grupo Coral e Instrumental de Châtillon realiza distintos intercambios con la Asociación Musical Mestre Candel de Morella. En esta ocasión, será la organización francesa la que visitará la ciudad amurallada y celebrará un concierto mañana en el Teatro. Además, por la mañana, el alcalde de la ciudad, Ximo Puig, les recibirá en el Ayuntamiento.

 

Subir