elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Música cierran el curso con una audición

Los alumnos de la Escuela de Música cierran el curso con una audición
  • La Escuela de Música cierra un curso complicado por los recortes de la Generalitat

  • Pese a ello, el Ayuntamiento de Morella garantiza su continuidad

La Escuela de Música de Morella ha cerrado el curso 2010/2011 con una audición, en el Teatro Municipal. Unos 60 alumnos han participado en este punto y final al año de enseñanza musical, demostrando los conocimientos adquiridos. De esta forma, la Escuela cierra un curso complicado debido a los recortes que efectúo la Generalitat al inicio del curso. Pese a ello, la concejala de educación y de cultura, María Rallo, ha garantizado la continuidad de este centro de enseñanza.

La regidora afirma que “la educación en materia musical es fundamental para nuestro municipio, por lo que desde el Ayuntamiento realizaremos los esfuerzos necesarios para que los alumnos puedan continuar su periplo formativo”. Cabe señalar que la Generalitat realizó un recorte de cerca del 60% de la cantidad que aportó en el curso 2009/2010. Una cantidad a la que hay que sumar las reducciones aplicadas en los años anteriores.

No obstante, Rallo subraya que “el Ayuntamiento contribuye al financiamiento de la gestión y continuará haciéndolo para que la educación musical cuente con los recursos necesarios y sea importante en Morella”. La concejala añade que “la Generalitat debería recordar que los músicos valencianos y sus sociedades son un patrimonio vivo y sonoro de nuestra Comunitat”.

Rallo concluye que “para garantizar la supervivencia de las Escuelas de Música, los ayuntamientos valencianos hemos de apoyar a nuestras sociedades musicales y sus iniciativas”.

Por lo que respecta a la audición, estas actuaciones se han dividido en varias partes, dependiendo de los instrumentos utilizados. Así, los jóvenes han demostrado su destreza con la dolçaina y el tabal, la guitarra, la flauta, el piano, distintos instrumentos de metal o percusión, el saxofón y el clarinete. Los músicos han interpretado tanto piezas tradicionales como canciones de referencia de grandes compositores.

Subir