elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las últimas obras del Plan Municipal de Renovación Urbana finalizan en Xiva y Ortells

  • La renovación de la calle Tossa en Xiva y la mejora del entorno en Ortells, ya han finalizado. Las próximas actuaciones consistirán en la reurbanización de calles y la primera fase de la piscina, respectivamente

El Plan Municipal de Renovación Urbana continúa ejecutándose en las distintas localidades que dependen administrativamente de Morella. Las últimas actuaciones acometidas han sido la renovación integral de la calle Tossa, en Xiva, y la finalización de la mejora del entorno de Ortells. Mientras, la rehabilitación de las Escuelas de la Pobla de Alcolea está en su última fase. Cabe señalar que las tres obras han sido acometidas por empresas locales.

El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, afirmaba que “estas tres actuaciones han supuesto una inversión de 90.000 euros y han contribuido a la mejora de instalaciones y servicios de cada localidad”. Además, destacaba que, en el caso concreto de Ortells, “se ha finalizado una obra muy demandada por los vecinos del municipio y que se ha ejecutado en varias fases, con una inversión total de 180.000 euros”. Por lo que respecta a Xiva, Ripollés subrayaba que “el grado de renovación urbana del municipio es muy elevado y quedan pocas calles en las que no se ha actuado”.

Las próximas actuaciones que se plantean en el Plan Municipal de Renovación Urbana son la continuación de la renovación urbana en Xiva y la construcción de la primera fase de la piscina de Ortells. Ambas, se licitarán en breve y tendrán un presupuesto total de 60.000 euros.

Ripollés recordaba que “las obras del Plan Municipal de Renovación Urbana que se ejecutan en Xiva y Ortells son consultadas y aprobadas en las reuniones que se mantienen con los vecinos de cada localidad”.

 

Subir