elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra el Día Internacional de los Museos con las entradas gratuitas

  • Palmira Mestre destaca “la importancia que tiene la cultura para la promoción económica del municipio”

Morella se suma hoy a la celebración del Día Internacional de los Museos. Para ello, el municipio mantendrá los museos abiertos de forma gratuita. La concejala de cultura, Palmira Mestre, afirma que “el objetivo es acercarse aún más a la ciudadanía y a los visitantes, y hacerles partícipes de las reivindicaciones de este día”.

Este día fue nombrado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el año 1977. En Morella, desde que el Ayuntamiento ha recuperado la gestión, también se ha celebrado todos lo años. El ICOM anuncia una reivindicación distinta cada año. Este año el lema es “Museo y Memoria” y Mestre explica que “a través de los museos conocemos nuestro pasado, nuestra identidad y aquellos cambios que nos han constituido como ciudad”.

Durante la jornada de hoy, se mantendrán abiertos el museo de dinosaurios y el Castillo. La concejala también considera que “la cultura tiene una gran importancia desde el punto de vista de la promoción económica”. Mestre explica que “el hecho de poner en valor y respetar nuestros vestigios historicoculturales, nos hace más atractivos como destino turístico”.

La regidora asevera que “en nuestro caso, la cultura se ha convertido en un vínculo de unión entre nuestra sociedad y los turistas”. Mestre también destaca que “a través de los museos, un visitante puede conocer nuestra evolución, antepasados, historia, fiestas u otras actividades, por lo que es muy importante difundir nuestra cultura”.

Subir