elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Morella reivindica un centro de salud integrado y la SAMU 24 horas

El PSPV-PSOE de Morella reivindica un centro de salud integrado y la SAMU 24 horas
  • Ximo Puig, Ignacio Subías y Malú Blasco denuncian los escasos avances en materia sanitaria en Morella y la comarca de Els Ports

  • El PSPV-PSOE de Morella incluye en su programa la reivindicación de la SAMU 24 horas en Morella y de un Centro de Salud Integrado

El candidato del Partido Socialista de Morella a revalidar la alcaldía, Ximo Puig, el portavoz de sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, y la concejala de bienestar social del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Morella, Malú Blasco, han comparecido ante los medios de comunicación en el Centro de Salud del municipio. Tanto Puig como Blasco han recordado que los escasos avances en materia sanitaria en más de una década

Puig iniciaba la comparecencia señalando que “la sanidad debe mejorar, no puede permanecer estancada 15 años aquí, desde que el PSPV construyó el Centro de Salut. Es un sarcasmo que el PP vuelva a prometer un hospital si ha sido incapaz de instalar una máquina de rayos X”.

Malú Blasco afirmaba que “la salud es una cuestión de justicia y no de negocio. Morella y Els Ports se merecen otro trato”. La número cuatro de la lista del PSPV-PSOE también criticaba las promesas del PP, ya que “legislatura tras legislatura vemos que nos prometen hospitales y, de momento, han sido incapaces de dotarnos de una unidad de radiología o de una SAMU 24 horas”. Además, recordaba la visita a Morella del conseller Manuel Cervera a un acto partidista hace un año, en el que aseguraba que la SAMU no era necesaria. Para Blasco, “la Generalitat no entiende cual es la principal reivindicación de toda una comarca que tiene el hospital más próximo a una hora de distancia y la base de la SAMU a más de cuarenta minutos”.

Blasco ha reivindicado la necesidad de la mejora sanitaria y anunciaba que “estas reivindicaciones las volvemos a incluir en el programa porque entendemos que los morellanos y nuestros vecinos se merecen una sanidad digna”. También hacia memoria con las decenas de mociones que se han aprobado en el Ayuntamiento de Morella y que la Generalitat ha obviado.

Por su parte, Ignacio Subías presentó la propuesta sanitaria de los socialistas para Morella.“El Centro de Salud Integrado, la SAMU 24 horas y la visita de especialistas en distintas disciplinas con una periodicidad semanal, son demandas sanitarias básicas y que merecen los ciudadanos de Morella y de la comarca”. El portavoz hacía referencia al empeoramiento del estado de salud de un paciente cuando han transcurrido 40 minutos desde un incidente. Un tiempo que siempre es superior en las atenciones urgentes que necesitan traslado desde Morella.

Por otro lado, Subías señalaba que “la sanidad pública y de calidad es uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar y hay que priorizarla”. Según Subías, “la Generalitat de Camps ha gastado dinero en lo innecesario y no ha gastado en lo necesario”.

Por ello, Subías se ha comprometido a materializar estas reivindicaciones históricas si el PSPV gana las elecciones del 22 de mayo y preside la Generalitat Valenciana.

Subir