elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vivirá otra noche mágica con el concierto final de los mil estudiantes del Com Sona l'ESO

Morella vivirá otra noche mágica con el concierto final de los mil estudiantes del Com Sona l'ESO
  • Carles Santos conquistó Morella con una obra en la que dirigió a todos los jóvenes y llenó la Basílica Arciprestal con más de 1500 personas

  • Hoy, antes del concierto final se guardará un minuto de silencio por la catástrofe de Lorca y después los estudiantes actuarán con Jesús Santadreu y Laura Simó

Morella cierra hoy el encuentro musical de más de mil estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, “Com sona l'ESO”. Los alumnos continúan ensayando durante todo el día para el gran concierto final, en el que los mil jóvenes, más los profesores y referentes del jazz en el ámbito nacional, actuarán en la Plaza de Toros. Anoche, el compositor Carles Santos reunió a más de 1500 personas en la Basílica Arciprestal, en un espectáculo único de fuego, voz e instrumentos.

Antes del gran concierto final de hoy se guardará un minuto de silencio en solidaridad con los afectados por la catástrofe de Lorca. Después, la actuación estará dividida en dos partes. En la primera de ella, los alumnos interpretarán el himno de la quedada, la “Lluna Mediterránea” y la gran obra compuesta para la ocasión por Jesús Santandreu, “Think of Jazz”. Acto seguido, con la solista Laura Simó, se interpretarán clásicos del jazz. El gran concierto lo cerrará una canción dedicada a todos los pueblos de Els Ports.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca lo que está viviendo la localidad con este encuentro. Para el edil, “Morella está viviendo unos días especiales, con una gran armonía entre el concierto y el escenario, que es toda la ciudad”. Puig también apuntaba que Carles Santos hizo que la ciudad “viviera una noche mágica”.

Precisamente, En esa noche, Carles Santos dirigió una obra que los vecinos de Morella esperaban con gran expectación. Al caer la noche, cuatro grupos de unos 250 estudiantes invadieron Morella desde cuatro portales distintos de la localidad. En su camino a la Basílica Arciprestal, entonaban versos sobre Morella extraídos de los poemas de Vicent Andrés Estellés. Todos los jóvenes portaron una antorcha y finalizaron su recorrido en el interior de la Basilica Arciprestal, en forma de conjunto vocal e instrumental, acompañando al órgano y a la soprano Arantxa Martínez.

Más tarde, los jóvenes tuvieron el Com Canta l'ESO, un concurso similar a Operación Triunfo, en el que la misma Nina había seleccionado a los finalistas. El encuentro finalizará esta noche con una fiesta final y mañana, los estudiantes volverán hacia sus ciudades de origen.

 

 

Subir